Sobre Welfi
Nuestros simuladores
Filosofía de Inversión
No todos tienen el tiempo de sentarse a estudiar y evaluar las que empresas que cotizan en bolsa, o que fondos de inversión y ETF’s hay disponibles para comprar. Y más difícil aún: ¿Cuál será la mejor inversión para mí?
Inversiones Pasivas
Mientras algunos inversores optan por hacer operaciones de compra y venta constante, debiendo estar atentos a los vaivenes del mercado (estrategia activa), Welfi toma una postura mucho más estratégica y reflexiva. No hacemos transacciones recurrentes, ni nos preocupa que va a pasar la próxima hora, día, o semana, apuntamos al mediano y largo plazo.
Nuestra estrategia es sencilla, y por eso es tan buena:
👉🏼 Seguimos al mercado
¿Por qué?
En primer lugar, adivinar que va a suceder y actuar en el momento adecuado es una tarea sumamente difícil, la mayoría de los administradores de dinero no logran obtener resultados mejores que el promedio del mercado a largo plazo, y, además, tienen costos transaccionales muy altos que terminan afectando los resultados de tus inversiones.
Ventajas de las inversiones pasivas:
- Diversificación: comprá cientos de activos al mismo tiempo, o lo que es lo mismo, “poner los huevos en distintas canastas”.
- Bajo costo: no tenes que pagar cada vez que compras y vendes.
- Tranquilidad: tus inversiones están administradas por profesionales.
¿En qué invertimos?
Todas nuestras estrategias invierten en ETF’s, Bonos de Empresas, Fondos Comunes de Inversión, y CEDEARS. Esto nos permite diversificar en todo tipo de activos, como bonos y acciones, y mantener comisiones bajas.